25 agosto 2010

Web del Projecte Closos

Esta página web va destinada a aquellas personas interesadas en el Proyecto Arqueológico Integral en el yacimiento “Els Closos de Can Gaià” (Felanitx, Mallorca). El objetivo es proveer información sobre todas las vertientes de dicho proyecto y mantener abierto un diálogo constante entre el equipo de investigación y el público interesado.

Las primeras noticias escritas que tenemos sobre el yacimiento de la Edad del Bronce de “Els Closos de Can Gaià” proceden de principios del siglo XX cuando el erudito Miquel Bordoy publica su “Historia de Felanitx” (1920). Tiempo más tarde, en 1967, se realizaron las primeras actuaciones sobre el yacimiento, cuando el Dr. Rosselló Bordoy y el Dr. Otto Herman Frey realizaron una planimetría del yacimiento.

El inicio del actual proyecto de intervención se inicia en 1996 dirigido por Bartomeu Salvà y el Dr. Manel Calvo, pertenecientes al equipo de investigación Arqueobalear, dependiente de la Universitat de les Illes Balears. Desde entonces el proyecto ha continuado año tras año, hasta convertir a este yacimiento en uno de los yacimientos prehistóricos mejor estudiado en las Baleares y consolidando un proyecto arqueológico novedoso en muchos aspectos y especialmente interesante en cuanto su preocupación por crear una estrecha relación con la sociedad civil.

Puedes saber más, visita www.closos.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

La página es muy buena y el yacimiento parece impresionante.

Enhorabuena!!