12 noviembre 2010

I Jornadas de Arqueología y Restauración (Burguillos del Cerro, Badajoz)

El Excmo. Ayuntamiento de Burguillos del Cerro promueve Las primeras Jornadas de Arqueología y Restauración del Patrimonio: La recuperación del legado medieval , evento científico vinculado a la restauración y puesta en valor de la iglesia de San Juan Bautista (años 2008 - 2010), actualmente en fase de conclusión. Fruto del proceso de restauración, la antigua iglesia medieval se convertirá en Centro de Investigación, Turismo y Cultura Iglesia San Juan Bautista (Burguillos del Cerro, Badajoz).
Las jornadas se dividirán en tres bloques temáticos perfectamente interrelacionados entre sí teniendo como tema central la intervención en el patrimonio medieval.
  • 1ª Sesión: Arqueología. En este bloque se expondrán algunas de las intervenciones arqueológicas de cronología medieval más interesantes desarrolladas durante los últimos años en la Península Ibérica
  • 2ª Sesión: Restauración e intervención en el patrimonio. Se mostrarán en esta sesión algunas de las intervenciones de restauración y rehabilitación realizadas durante los últimos años sobre el legado constructivo de la Edad Media peninsular y se expondrán algunos programas de gestión de dicho patrimonio.
  • 3ª Sesión: Arqueología, documentación, rehabilitación y restauración de la iglesia de San Juan Bautista. Las Jornadas serán cerradas con diversas exposiciones que compendiarán los procesos de estudio, documentación, arqueología, restauración y puesta en valor de la Iglesia de San Juan Bautista y su entorno.
Promueve y organiza:
Excmo. Ayuntamiento de Burguillos del Cerro (BadaJoz)
Proyecto Centro de Investigación Turismo y Cultura Iglesia San Juan Bautista (Burguillos del Cerro, Badajoz)
Arqveocheck, S.L.U.
Subvenciona:
Eea Grants. Iceland Liechtenstein Norway (EEA)
Junta de Extremadura
Gobierno de España. Ministerio de Economía y Hacienda
Lugar de celebración: Centro Sociocultural. Avda. Juventud, s/n. (Burguillos del Cerro, Badajoz)
Inscripción a las Jornadas: Hasta el 10 de diciembre de 2010 (formulario web) (Correo Electronico)
Inscripción y recepción de comunicaciones: Hasta el 10 de diciembre de 2010
Descarga de documentación: http://www.burguillosdelcerro.es, Facebook

3 comentarios:

unhidalgo dijo...

El enlace a salvemos numancia está roto si quieres que funcione incluye la dirección web.

Vic dijo...

Sí, lo sé... El problema es que la página ha desaparecido...

unhidalgo dijo...

Escribe en el buscador : Europa Nostra para saber varios de los lugares premidos este año por su restauración y patrimonio. los premiados son 19 creo. La Olmeda, la Alhambra, no se cuantas iglesias y murallas de vitoria entre otros.