26 octubre 2008

Arqueólogos desentierran el que podría ser el juguete más antiguo de Inglaterra

Publicado en 20 minutos

El complejo megalítico de Stonehenge sigue aportando suculentos descubrimientos a los arqueólogos. Descubrimientos que, como siempre tratándose de este monumento del periodo neolítico, conlleva controversias.
Se podría tratar de un recuerdo en honor de un bebé muerto

Recientemente, unas excavaciones en la zona han sacado a la luz una figurita en piedra que, según los investigadores, podría ser considerada como el juguete más antiguo descubierto en Gran Bretaña.

El hallazgo, recogido por la revista Nacional Geographic, se produjo a finales del mes de septiembre en las cercanías del conocido monumento prehistórico. Los investigadores han datado la fecha del objeto en, al menos, 2.000 años.

Si bien no se han puesto de acuerdo aún si éste representa a un erizo o a un cerdo. La figurita de la Edad del Bronce podría haber sido atesorada en recuerdo de un bebé muerto al poco de nacer, aventuran los investigadores.

El descubrimiento del exvoto se enmarca en el Stonehenge Riverside Proyect, una campaña arqueológica de siete años financiada por la Fundación de la propia revista de naturaleza y dirigida por el arqueólogo Dennis Price.

Noticia completa en 20 minutos
La noticia original en National Geographic