09 febrero 2008

Los arqueólogos demuestran que los límites de Melilla sobrepasan la ciudad antigua

Publicado en Sur
Ventura García

Manuel Aragón ha reconocido que nunca en tan poco tiempo se había sabido tanto de la historia de la ciudad

Las excavaciones que el Instituto de Cultura Mediterránea realiza en el Parque Lobera han desvelado que los límites de la antigua Rusadir no se ceñían a Melilla la Vieja sino que se extendían hasta el Cerro del Cubo. A este descubrimiento han contribuido los restos de cerámica del siglo primero antes de Cristo hallados en el último sondeo del equipo que codirige Manuel Aragón.

Según el arqueólogo, de las excavaciones realizadas en una fosa de diez metros cuadrados cavada en una de las lomas del Parque Lobera se han extraído restos tanto de la etapa púnico romana como de la medieval. Este último descubrimiento viene a demostrar que la se extendía fuera de las murallas de Melilla la Vieja.

Manuel Aragón ha reconocido que nunca en tan poco tiempo se había sabido tanto de la historia de la ciudad, un logro del que ha querido hacer copartícipe a la consejera de Cultura por su decidida apuesta por las excavaciones.

Simi Chocrón, por su parte, ha destacado la labor previa de documentación realizada por el equipo de arqueólogos. Gracias a ese esfuerzo, más de 3.000 restos han sido rescatados.
La consejera, muy satisfecha por los resultados del último sondeo, ha explicado que el objetivo es continuar excavando en el Parque Lobera para aportar más datos a los que ya existen desde 1962.

Noticia en Sur, Melilla Hoy y El Telegrama de Melilla

No hay comentarios: