15 junio 2008

El Museo Arqueológico Nacional acoge el martes una jornada para dar a conocer el patrimonio románico de la región

Publicado en Terra

El Museo Arqueológico Nacional acogerá este martes una jornada de arte, que tendrá lugar de 10.00 a 19.00 horas en las Salas Nobles, para dar a conocer el patrimonio románico que alberga la Comunidad de Madrid.

La jornada se celebra con motivo de la elaboración de la Enciclopedia del Románico en Madrid, por parte de la Fundación Santa María la Real-Centro de Estudios del Románico, una obra que se presentará en septiembre.

El objetivo es dar a conocer al público madrileño los desconocidos testimonios románicos que se distribuyen por toda la Comunidad, con un destacado carácter de transición, tanto territorial como temporal.

Asimismo, también recoge el riquísimo y variado arte mueble que durante los siglos XIX y XX ha configurado los distintos fondos de bibliotecas, museos y colecciones, tanto públicas como privadas.

A la presentación del acto acudirá el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez 'Peridis', y su director, Jaime Nuño González, así como la directora del Museo, Rubí Sanz Gamo.

Las conferencias estarán a cargo de diferentes especialistas que han colaborado en la enciclopedia del Románico en Madrid, uno de los volúmenes que conforman el tratado completo sobre este arte en la Península Ibérica. La jornada, patrocinada por la Fundación Santa María la Real, es de entrada libre y gratuita con previa inscripción.

Noticia completa en Terra

No hay comentarios: