Vía: arqueologos.org
La Delegación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz ha comenzado a documentar los restos romanos descubiertos en el solar del antiguo teatro Cómico de la capital, que será excavado en su totalidad para poder realizar el trabajo completo de documentación de los restos romanos que existen en el lugar.
La delegada en Cádiz de la Consejería, Dolores Caballero, visitó el martes las excavaciones acompañada por el delegado municipal de Cultura, Antonio Castillo, y los expertos para comprobar in situ el estado en el que se encuentran los trabajos arqueológicos que se están realizando en el solar situado en la calle San Miguel esquina con Javier de Burgos.
Según la información recabada hasta el momento por los técnicos de la Delegación de Cultura los elementos documentados se corresponden con los restos de una necrópolis infantil de los siglos IV y V d.C, aprovechando los elementos constructivos de la factoría de salazones del siglo I-II d.C. que se hallan debajo.
Bajo la necrópolis se documenta una factoría de salazón con patio central y dispuestas a su alrededor un conjunto de piletas destinadas a la salazón del pescado. Se han exhumado otras piletas destinadas a almacenamiento y decantación de aguas.
Noticia completa en Diario Bahía de Cádiz
Puedes seguir la evolución de la noticia en La Voz Digital de Cádiz: 19 de diciembre y 14 de diciembre
No hay comentarios:
Publicar un comentario