29 enero 2008

Palencia: Los restos arqueológicos de la muralla romana se cubrirán con un vidrio para permitir su visión

Publicado en Norte de Castilla

La Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno para que se cubran con un vidrio los restos arqueológicos de una muralla romana aparecidos durante las obras de remodelación de la Plaza Mayor de Herrera de Pisuerga.

Los restos arqueológicos aparecidos pretenden ser integrados dentro de los trabajos de rehabilitación de la plaza, de manera que se conviertan en un testimonio visible del legado histórico del municipio, así como de un ejemplo de conservación del patrimonio.

La colocación de un vidrio sobre los restos posibilitaría a los ciudadanos que pudieran ver los restos de la muralla que rodeaba la localidad durante el asentamiento romano de la Legio III Macedónica de los años 20 a. C. al 40 d. C. Los vidrios llevarán una descripción histórica de los restos, así como un plano que refleje todo el conjunto de la muralla descubierto a raíz de la intervención inicial, señalando y destacando la zona que permanece abierta frente al resto.

Un equipo de excavación que cuenta con el soporte de la Junta y del Ayuntamiento de Herrera está actuando desde hace varios años en el yacimiento arqueológico de la localidad palentina. La base fundamental del yacimiento deriva del asentamiento de la Legio III.

Noticia completa en Norte de Castilla

No hay comentarios: