18 enero 2007

Revista RAMPAS Vol. 7 (2004-2005)

Vía: Lista de Prehistoria
La Revista Atlántica-Mediterránea de Prehistoria y Arqueología Social, de periodicidad anual, está vinculada al Grupo del Plan Andaluz de Investigación y adscrito al Área de Prehistoria de la Universidad de Cádiz y dirigida por Dr. José Ramos Muñoz.

El Vol. 7 (2004-2005) cuenta con este índice:
-MORO, Óscar y GONZÁLEZ MORALES, Manuel: La Grotte Chauvet y la división “arte mobiliar”-“arte parietal”.
-NOCETE, Francisco, ÁLEX, Esther, NIETO, José Miguel, SÁEZ, Reinaldo, INÁCIO, Nuno y BAYONA, Moisés: Intensidad e intensificación en la primera minería y metalurgia del cobre
especializada de la Península Ibérica (III milenio a.n.e.): la identificación arqueológica de un proceso regional de deforestación y polución.
-RAMOS, José, PÉREZ, Manuela y DOMÍNGUEZ-BELLA, Salvador: "Las sociedades clasistas iniciales en la banda atlántica de Cádiz (III-II milenios a.n.e.). La explotación de los recursos líticos.
-DOMÍNGUEZ PÉREZ, Juan Carlos: El Karum asirio como modelo de colonia comercial inicial. Implicaciones teóricas sobre su aplicación a las fundaciones fenicias occidentales.
-CLEMENTE, Ignacio y GASSIOT, Ermengol: ¿En el camino de la desigualdad? El litoral de la costa Caribe de Nicaragua entre el 500 cal. ANE y el 450 cal. NE.
-CASTRO, Pedro V. y ESCORIZA, Trinidad: Trabajo y sociedad en Arqueología. Producciones y relaciones versus orígenes y desigualdades.
-BARRAGÁN, Daniel y FERNÁNDEZ, Castro: Arqueología de la Justicia. Arqueología de las víctimas de la Guerra Civil Española y de la represión franquista.
-HERNÁNDEZ GÓMEZ, Cristo, ALBERTO BARROSO, Verónica y VELASCO VÁZQUEZ, Javier: Enfoques y desenfoques en la arqueología canaria a inicios del siglo XXI.

Recensiones bibliográficas, Crónicas de encuentros, congresos y cursos, y novedades.

Puedes bajártela completa de la página de la lista de Prehistoria o consultar los diferentes artículos en la Biblioteca de la Universidad de Cádiz

1 comentario:

Anónimo dijo...

The genuine brands hire the labor from these countries and sell the products by the name Hermes Evelyne inscribed on them. How lovely it would be if you could have a handbag for each day of the week and never have to repeat them. The labor in developing countries is far cheaper than the developing countries.