15 septiembre 2010

Descubren en la Font d´en Carrós tres yacimientos arqueológicos

Publicado en Las Provincias

El Ayuntamiento de La Font d'en Carròs anunció ayer que los trabajos de prospección arqueológica encargados y financiados por el consistorio, han dado como resultado el descubrimiento de tres nuevos yacimientos arqueológicos de la época romana y del bronce.

Según han informado fuentes municipales, los trabajos llevados a cabo a lo largo de 2009 y 2010 por el arqueólogo Javier Ros y su equipo han sido plasmados en un informe preliminar del Ayuntamiento y la Concejalía de Patrimonio.

En concreto, en uno de los yacimientos descubiertos en la localidad se han podido recopilar e inventariar «importantes fragmentos y objetos de la época de los romanos», lo que «reafirma la presencia de esta civilización en tierras de la Safor» y concretamente, en «la Font d'en Carròs».

Desde el consistorio han resaltado que también se han obtenido «importantes muestras de sílex y nódulos de sílex nativo», así como piezas de «cerámica de casi todas las épocas», tanto íbera, como campaniense y romana», junto con «cerámica de época califal y cerámica de época medieval y moderna».

Todas estas piezas han sido depositadas en la Dirección General de Patrimonio y, posteriormente, «serán entregadas al Ayuntamiento de La Font d'en Carròs por petición propia» para que «todos los objetos encontrados sean expuestos en la sala de exposiciones del municipio», cuyo edificio se encuentra recién terminado y próximo a su inauguración.