20 febrero 2010

Algeciras: Un nuevo ejemplar de la revista 'Caetaria' se presenta el 24 de febrero

Publicado en Europa Sur

El salón de actos de la Fundacion Municipal de Cultura José Luis Cano acogerá el próximo día 24 de febrero la presentación de la revista bimensual Caetaria. Se trata de una publicación de divulgación de la actividad arqueológica de Algeciras y de su entorno regional, editado por la Fundación Municipal.

Esta revista pretende dar a conocer los resultados más significativos de las excavaciones realizadas en los últimos años. En sus más de quinientas páginas se da un repaso a la conformación de la línea de costa en la antigüedad mediante las modernas técnicas geo-arqueológicas. Asimismo se incluyen datos sobre la primera intervención realizada en el municipio en un un yacimiento del paleolítico inferio.

En este número doble (6-7) también se da a conocer un nuevo complejo alfarero romano hallado en el solar de la antigua fábrica Garavilla, los restos de las antiguas atarazanas que mandó construir Abderramán III, y las aportaciones de la última campaña en el recinto arqueológico de las Murallas Medievales.

1 comentario:

Algeciras al minuto dijo...

muy buen blog, muy buena informacion,