04 mayo 2007

Dan comienzo las excavaciones arqueológicas subacuáticas en el pecio Bou-Ferrer, único en el Mediterráneo

Publicado en Grupo Noticias
Cristina Tormo

Ayer, 2 de mayo, dieron comienzo las excavaciones arqueológicas subacuáticas en el pecio Bou-Ferrer. Los trabajos se llevarán a cabo hasta finales del próximo mes de junio.

El yacimiento único en el Mediterráneo occidental, actualmente en fase de estudio, contará con un laboratorio en tierra que se instalará en el Club Náutico de La Vila Joiosa en una caseta, donde se efectuaran los trabajos de análisis, clasificación y documentación de las ánforas que se vayan extrayendo a lo largo del proceso de excavación. La nave fechada en época imperial romana, cubría la ruta de Cádiz a Roma y naufragó en las costas de La Vila Joiosa. Su cargamento, prácticamente intacto, transportaba un número de ánforas que se estima por el momento, en torno a las 1.200.

Noticia completa en Grupo Noticias
Estas últimas semanas, la actividad arqueológica en Villajoyosa está dando mucho que hablar y para bien!

Además, en Gandía en el transcurso de unas jornadas, "Juristas y arqueólogos coincidieron hoy en la necesidad de incrementar el personal y los medios materiales y económicos que ayuden a proteger el patrimonio cultural subacuático del litoral español y la ribera Mediterránea, donde los expertos calculan que se encuentran más de 50.000 pecios submarinos, la mayor parte sin descubrir."

Léelo en Terra

No hay comentarios: