Noticia completa en Hoy
En el décimo número de 'Extremadura Arqueológica' se detallan los resultados de 20 prospecciones realizadas con motivo de la construcción de la Autovía de la Plata, cinco de las cuales se hicieron en los alrededores de Mérida, desde Alcuéscar hasta Almendralejo.
En la zona de Alcuéscar se documentó la existencia de un tramo pavimentado de la Vía de la Plata a lo largo de dos kilómetros, y en el Cruce de las Herrerías se comprobó la existencia de unas subestructuras pertenecientes a la calzada romana que alcanzaban una anchura de 6,20 metros.
En Aljucén, en el yacimiento 'El Chaparral', se encontró un poblado del Bronce Orientalizante, del siglo VII antes de Cristo. Como destacan los autores de la excavación, «gracias a la construcción de la A-66 hemos podido excavar una mínima parte de un yacimiento protohistórico».
De todas las épocas
Más cerca de Mérida, en El Carrascalejo, los arqueólogos encontraron restos de la Edad del Bronce y estructuras de sucesivas ocupaciones hasta el siglo IV después de Cristo.
En Torremejía, en el yacimiento 'Las Clavelinas', se halló una villa romana con actividad comercial, en la que se producía aceite y vino, posiblemente para abastecer a la ciudad de Emérita Augusta.
Noticia completa en Hoy
Puedes leer una reseña de la publicación en la web de la Editora Regional de Extremadura y el índice en Dialnet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario