06 febrero 2007

Calafell acogerá en marzo una reunión internacional de arqueología

Vía: Arqueologos.org

La localidad tarraconense de Calafell acogerá, del 6 al 9 de marzo, la IV Reunión Internacional de Arqueología, que este año tratará sobre 'El espacio doméstico y la organización de la sociedad en la protohistoria del Mediterráneo Occidental'.

Estudiantes e investigadores de Europa y de Estados Unidos participarán en este encuentro, que los tres primeros días se llevará a cabo en las dependencias municipales de la Platja de Calafell, mientras que la última sesión tendrá lugar en la sede del Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC) de Tarragona.

El programa se centrará en las aproximaciones teóricas al estudio del espacio doméstico; área ligur; la Galia Meridional; las áreas Ibérica, Celtibérica y Celta; Islas Mediterráneas: cultura talayótica, Cerdeña y Sicilia; Portugal; y el Norte de Africa.

En cuanto a la temática de la reunión, la investigadora del ICAC Carme Balarte ha destacado hoy en rueda de prensa que 'el espacio doméstico era un lugar donde se producían las relaciones sociales, por lo que a partir del estudio de su uso podemos tener pistas sobre cómo era la sociedad del pasado'.

Tríptico de la Reunión Internacional

No hay comentarios: