13 febrero 2007

Pamplona: El Islam patrimonio de todos

Vía: Diario de Navarra

Desde el 12 de febrero y hasta el 9 de marzo se podrá ver en el vestíbulo de El Sario de la Universidad Pública de Navarra la exposición «El Islam, patrimonio de todos». Este proyecto de contenido pedagógico contra el racismo y la xenofobia está organizado por la Fundación Cultura Islámica y en la UPNA se presenta dentro de las actividades de la Oficina Universitaria de Atención a Personas Extranjeras de la Adjuntía al Rector para Relaciones Sociales y de la Comunidad.

Esta exposición forma parte de un proyecto pedagógico destinado principalmente a los escolares y dirigido contra el racismo y la xenofobia. De carácter itinerante, ha recorrido numerosas regiones y ciudades españoles.

A modo de una ventana abierta, en ella se muestran distintos aspectos relacionados con el mundo islámico, como son los orígenes étnicos de su población, los principales rasgos de su historia, las creencias, el arte, la música, las costumbres populares o la situación actual.

En ella se pone de manifiesto la gran diversidad de una cultura formada por más de 1.200 millones de personas repartidas por todo el mundo. Cuenta con el comisariado de Cherif Abderrahman Jah.

Noticia completa en Diario de Navarra
Más información sobre esta exposición en la Web de la Fundación de Cultura Islámica

No hay comentarios: