13 febrero 2007

Málaga: Aena impulsa actuaciones arqueológicas en la ampliación del campo de vuelos del aeropuerto

Vía: Bahía de Málaga

El Ministerio de Fomento, a través de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), publica hoy en el BOE la apertura de proposiciones económicas para la asistencia técnica para realizar actuaciones arqueológicas en la ampliación del campo de vuelos de la segunda pista del aeropuerto de Málaga.

Se trata de una actuación que tendrá un coste de 894.999,95 euros y un plazo de ejecución de 33 meses, contemplando las actividades arqueológicas necesarias para documentar y proteger eficazmente los vestigios arqueológicos que puedan hallarse en la zona de ubicación de la nueva pista.

Según indicó en un comunicado el diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia, esta iniciativa se une a las actuaciones arqueológicas que ya se están llevando a cabo en las obras de ampliación del aeropuerto, como son el proyecto destinado a poner de relieve los vestigios para el disfrute público, cuyo expediente correspondiente se encuentra en ejecución por un valor de 165.000 euros. [...]

Como consecuencia de estos trabajos se ha producido la excavación arqueológica de una antigua necrópolis romana y de estructuras de producción agrícola, muy probablemente asociadas a una villa romana de época imperial fechada entre los siglos II y IV después de Cristo.

Estos hallazgos son protegidos siguiendo las directrices de los técnicos y autoridades competentes de la Consejería de Cultura de la Junta.

Noticia completa en Bahía de Málaga

No hay comentarios: