16 febrero 2007

Oviedo: Cultura reunirá toda la documentación obtenida en 60 excavaciones de El Antiguo

Vía: El Comercio Digital
Ana Salas

La excavación del Museo Arqueológico, y la similitud entre los restos arqueológicos encontrados en distintos sitios de la muralla de Alfonso II, sugirió a la Consejería de Cultura la necesidad de reunir toda la documentación obtenida en las distintas excavaciones llevadas a cabo en el casco histórico. Ayer lo aprobó el Consejo de Gobierno. Cultura firmará con la Universidad de Oviedo un convenio de colaboración para el proyecto de «actualización geoarqueológica del conjunto histórico de la ciudad», según explicó Presidencia en una nota de prensa. Costará 159.210 euros y se prolongará durante un año, según fuentes de Cultura.

La mayor parte de los datos que se recopilarán se obtuvieron de trabajos realizados en El Antiguo, «en el perímetro de la cerca medieval». El proyecto incluirá la «actualización y gestión de la información de 60 solares y/o edificios» como, por ejemplo, el Colegio de Abogados o el solar de Santa Ana.

Actualmente esa información «está segregada» en distintos expedientes administrativos. Esta reunión de documentos del Principado y de particulares «facilitará trabajos de investigadores, ya que ahora acceder a esta información, es muy laborioso», explicó el responsable de Patrimonio de la Consejería de Cultura, Ignacio Alonso.

Noticia Completa en El Comercio Digital. Más información en La Voz de Asturias.
En la página web del Ayuntamiento de Oviedo, encontrarás abundante información sobre la Historia y los monumentos de la Ciudad.

No hay comentarios: