02 febrero 2007

Mérida: Encuentran un pozo 'misterioso' en el peristilo del Teatro Romano

Vía Hoy.es
Celia Herrera

La excavación arqueológica del Teatro y el Anfiteatro Romanos, financiada por la Consejería de Cultura, y en la que participan investigadores de toda Europa, dio ayer por finalizada su primera temporada. Eso sí, el trabajo de los arqueólogos y estudiosos que participan en este proyecto casi no ha hecho más que empezar, ya que ahora comienza el análisis y estudio sosegado de todos los resultados y datos obtenidos durante la excavación.

Uno de los asuntos que se estudiará con gran interés será la aparición en el peristilo del Teatro Romano de un enorme pozo, de tres metros y medio de diámetro, cuya excavación tuvo que suspenderse a los cinco metros de cota debido a la gran cantidad de agua que impedía continuar los trabajos.

Según explicó el director científico del Consorcio Monumental, Pedro Mateos, la importancia de este hallazgo radica en que no existe ningún caso similar en el mundo, y en que además no es un pozo destinado a la captación de agua, sino que por ahora se desconoce para qué fue construido.

Noticia completa en Hoy.es
Imágenes del teatro romano de Mérida de buen tamaño en la página de Jose A. Carranza

No hay comentarios: