Vía: La Verdad
Los trabajos técnicos previos a la construcción y ampliación del Ayuntamiento de Elda han permitido descubrir parte de un cementerio con restos humanos que podrían datar de entre los siglos XIII y XVI.
Tras los elementos de una taberna del siglo XVII hallados semanas atrás en el mismo lugar, la excavación arqueológica del solar anexo al Ayuntamiento, donde también hubo una herrería, ha contribuido a la localización de parte de una necrópolis con restos de un mínimo de once enterramientos.
La directora del Museo Arqueológico de Elda, Dolores Soler, explicó que los primeros indicios hacen suponer que se trata de restos humanos correspondientes a tumbas de rito musulmán, que se pueden fechar, provisionalmente, entre los siglos XIII y XVI.
Según Soler, al margen de esporádicos descubrimientos de otros esqueletos de origen islámico, como el encontrado en la calle Independencia, o los enterramientos calcolíticos de la Casa Colorá, la necrópolis situada junto al Ayuntamiento de Elda "es la más antigua de la historia" de esta localidad alicantina.
Las labores de elaboración del estudio geotécnico y las catas arqueológicas, imprescindibles, para la construcción de la nueva fase del edificio que alberga el Ayuntamiento de Elda, habían dejado a la luz hasta ahora elementos y estructuras antiguos que "probablemente tuvieron una función artesanal y comercial".
En este lugar fue hallada una "enorme" tinaja vinculada a una taberna o bodega.
Noticia completa en La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario