Publicado en El Comercio Digital
M.V.
Tres expertos del cuerpo de Ingenieros del Ejército de Tierra están colaborando con los arqueólogos que trabajan en la localización de restos del campamento romano de La Carisa en el municipio de Aller. Su participación en estos trabajos se extenderá hasta la próxima semana.
Rogelio Estrada, uno de los arqueólogos responsable del proyecto, explicó que «aplicarán en la zona distintas técnicas de detección de restos para testar en qué nos pueden ayudar», ya que según puntualizó «ellos disponen de aparatos muchos más sofisticados que los nuestros y de avanzada tecnología».
Su objetivo es analizar las posibilidades de colaborar en las excavaciones con los profesionales que trabajan en el entorno de la vía Carisa desde hace varios años y así intentar determinar si existió un gran teatro bélico en las inmediaciones de Homón y El Rasón, un trabajo que ya realizaron el año anterior.
Hasta la fecha, las excavaciones han permitido localizar muchos restos de este campamento que por su altitud, de casi 2.000 metros, dificulta los trabajos de recuperación, que se desarrollan únicamente entre los meses de junio y septiembre.
Noticia completa en El Comercio Digital
Más información sobre este yacimiento en Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario