03 julio 2007

La Institución Fernando el Católico

En 1943 nació la Institución «Fernando el Católico» (IFC) como un “servicio de alta cultura aragonesa”, promovida por la Diputación Provincial de Zaragoza y adscrita al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La Institución es, posiblemente, la principal editorial científica aragonesa, y una de las más importantes de España. Edita anualmente más de setenta publicaciones, distribuidas en varias colecciones, entre las que destacan “Actas”, “De Libros”, “Estudios”, “Fuentes Históricas Aragonesas”, “Historiadores de Aragón” o “Historias Municipales”.

Sin embargo, en mi última visita a su web, encontré un apartado que llamó poderosamente mi atención: "Libros y Revistas en Red", que
como indica su nombre, contiene gran cantidad de libros y revistas en formato digital, algunos de ellos de importancia capital para el estudio de la Historia de Aragón y de España en la Edad Moderna, como los Anales de Aragón o la Historia del rey Don Fernando el Católico de Jerónimo Zurita. Ambos en formato texto, lo que permite realizar búsquedas dentro del documento!

También podrás encontrar publicaciones sobre Historiografía, Arqueología, Musicología, Filología Aragonesa y Gallega, Arte Mudejar,... y todo esta información de forma gratuita.

Disfrútalo aquí

No hay comentarios: