12 julio 2007

Reunión Científica: Sistemas de almacenamiento y conservación de alimentos entre los pueblos prerromanos peninsulares

Publicado en Lista de Prehistoria

La reunión científica de la cual informamos, abordará un tema con varias vertientes dentro de los estudios relativos a los pueblos prerromanos peninsulares. De un lado, y de manera prioritaria, pretendemos ahondar en el conocimiento que se tiene de las estructuras utilizadas por estas culturas para almacenar y conservar sus alimentos. De manera más general, también se atenderá a cualquier forma, manera u objeto destinado a este tipo de función y se incidirá en las características del contenedor y del contenido.

El encuentro se celebrará en la Facultad de Letras de Ciudad Real a finales de noviembre de 2007 y congregará a ponentes, especialistas de reconocido prestigio, así como a otros especialistas que deseen participar mediante el envío de comunicaciones. El plazo de recepción de dichas comunicaciones se abrirá a principios de septiembre. Remitimos a la Segunda Circular informativa que se mandará en septiembre, para obtener mayor información.

En breve se dará a conocer el programa definitivo, ya cerrado en relación a las ponencias. Todas las noticias y actualización de contenidos acerca del Congreso podrán ser consultadas en: http://www.uclm.es/dep/historia/noticias.asp

Facultad de Letras de Ciudad Real
20 y 21 de noviembre de 2007
Universidad de Castilla-La Mancha

Organiza:
ÁREA DE PREHISTORIA
Facultad de Letras
UCLM

Ponentes confirmados:
-D. Lorenzo Abad Casal
-D. Xurxo Ayán Vila
-D. Francisco Burrillo Mozota
-Dª Teresa Chapa Brunet
-Dª Rosario García Huerta
-D. Francisco Gracia Alonso
-D. Victorino Mayoral Herrera
-D. Javier Morales Hervás
-Dª Feliciana Salas Sellés
-D. César Parcero Oubiña

Más información en Noticias de Historia Antigua

No hay comentarios: