09 diciembre 2007

Descubren importantes piezas romanas sepultadas en Herculano

Publicado en AFP

Un equipo de arqueólogos italianos anunció este martes el descubrimiento de importantes piezas en madera con incrustaciones de marfil del inicio del imperio romano en Herculano (sur de Italia), una de las ciudades sepultadas por la erupción del año 79 del Vesubio, en la bahía de Nápoles.

"Se trata de un descubrimiento excepcional", indicaron los expertos, que presentaron ante la prensa los restos en madera y marfil de un trono antiguo.

Las piezas fueron halladas a comienzos de octubre en Herculano, una de las ciudades romanas situadas al pie del volcán que junto con Pompeya fue cubierta por la lava, lo que permitió que se conservaran intactas por siglos.

El precioso material arqueológico se encontraba en la Villa de los Papiros, una suntuosa residencia de la época y formaba parte de los pies de un trono, alto unos 45 centímetros, explicaron los arqueólogos.

"Es el primer trono de esa época que podemos admirar concretamente hoy en día", comentó Pietro Giovanni Guzzo, responsable del parque arqueológico de Pompeya, quien supervisó las labores.

Antes del hallazgo, los arqueólogos contaban sólo con las reproducciones dibujadas hechas de tronos, como por ejemplo el que representa a Afrodita sentada, expuesto en Roma en la Villa Farnesina.

"Este descubrimiento nos permite conocer mejor la historia de Roma", comentó Guzzo.

Más de 1.800 hojas de papiros, con obras maestras de los autores clásicos, se conservan en la Villa de los Papiros, que perteneció al suegro de Julio César.

Noticia completa en AFP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jipsy / GyNow, let us take a look at the Christmas tree at Galeries Lafayette, Paris, where the origin of Chanel and Hermes psy . Of course, there are the pictures and full-color images paying tribute to the fashion items which made the French brand a global icon. It's a breathtaking book, and no mere stocking stuffer.