Publicado en 20 minutos
Los estudios sobre alimentación señalan que la dieta mediterránea es de las más saludables que existen hoy en día. Eso sí, no tiene comparación con la dieta de la Edad Media: baja en grasas y rica en cerveza, la dieta medieval era mucho mejor para el corazón que los alimentos que tomamos hoy en día.
Los hombres y mujeres del medievo tenían un estilo de vida más saludable ya que, pese a que consumían más calorías diarias (unas 3.500), también las quemaban más rápidamente (no en vano trabajaban unas 12 horas diarias), según publica BBC Mundo.
El doctor Roger Henderson, que ha analizado numerosos documentos de la Edad Media, asegura que las comidas medievales eran mucho mejores que la dieta mediterránea de los romanos.
Mejor que los romanos
En Roma tomaban pescado, fruta, trigo y aceite de oliva, pero los ricos cenaban en exceso y los pobres no tenían suficientes alimentos.
Mientras tanto, el campesino medio inglés comía cerca de dos panes al día y unos 250 gramos de carne o pescado que acompañaba de verduras y vegetales.
Si tenemos en cuenta la alimentación (no tomaban azúcares refinados) y las horas de trabajo, "el hombre medieval tenía mucho menos riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y diabetes del que tenemos hoy en día", aunque entonces "si pasabas de los 40 años eras un privilegiado", concluye Henderson.
Noticia completa en 20 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario