11 diciembre 2007

Tercera Mesa Técnica Arqueología Subacuática

Publicado en Arqueologiasubacuatica.org

La arqueología subacuática es una actividad que requiere deun elenco de habilidades que van más allá de lo que una únicapersona puede llegar a dominar. Es, por tanto, una actividadque precisa de un equipo multidisciplinar –como muchas otrasactividades-, compuesto por personas que han de trabajar conunos objetivos comunes y un plan de actuación claro y medido,aunando lo mejor de sus conocimientos, habilidades, aptitudesy talentos.

En esta edición queremos detenernos en el papel de los centrosde arqueología subacuática que existen en nuestro país. Lalabor –muchas veces olvidada-de estos centros es la degestionar, proteger, investigar y divulgar los recursossumergidos de las costas de las comunidades a las quepertenecen. Además de todo esto, también ayudan a formar aquienes quieren practicar sus habilidades arqueológicas asícomo aprender otras nuevas. Tal vez en estas personasdescansa el futuro del patrimonio sumergido.

Curiosamente, estos centros no existen en todas lascomunidades autónomas de nuestro litoral y por tanto lasdiferencias sobre el conocimiento del patrimonio es dispar. Es,por tanto, necesario conocer el papel actual de estos centros,sus orígenes, su situación actual y sus planes de futuro.
No hay que olvidar la necesidad de que se creen centrossimilares en aquellas comunidades que no los poseen en laactualidad y por tanto las experiencias de estos centros másveteranos serán de valiosa ayuda.

Confiamos que la charla amistosa sirva para conocer mejor aestos centros -a veces olvidados por el público en generalamante del patrimonio sumergido-, y se aprecie laimportantísima labor que, a pesar de las dificultades de mediosen ciertos momentos, estos profesionales desarrollan por elbien de nuestro patrimonio sumergido.

LUGAR: Centre d’Arqueologia Subaquàtica de Catalunya
Pedret 95, Girona 17007

DÍAS: 18 (mañana y tarde) y 19 (mañana) de diciembre 2007
Para más información, contactar con:
CASC: 972 206631 APASUB: 678 706485

Noticia completa en Arqueologiasubacuática.org

No hay comentarios: