25 junio 2007

Almería: Nuevos hallazgos en el Mausoleo romano de Abla

Publicado en Indalia

Los trabajos de arqueología, que promueve la Junta de Andalucía en el Mausoleo Romano de Abla, actualmente conocido como la “Ermita de San Sebastián”, han revelado nuevos e importantes hallazgos en la plataforma base del mausoleo que han permanecido enterrados hasta ahora.

En concreto, se ha encontrado un revoco policromado, realizado como revestimiento final del edificio, el perfil de la construcción original, y nuevos muros en el perímetro del edificio, con mayor altura que los conocidos hasta ahora.

Trabajos

El Mausoleo Romano de Abla se encuentra situado al este del actual núcleo urbano de Abla. Tiene forma de torre y se caracteriza por su esbeltez.

Los trabajos de restauración del Mausoleo han sido numerosos y han pasado por varias etapas. El hallazgo de restos de la impermeabilización original, opus signinum (mortero a base de cal, arena y fragmentos de roca silícea que se utilizaba para recubrimientos y suelos) obligó a modificar el proyecto de intervención inicial, que contemplaba la creación de una cubierta piramidal y revestimientos de cobre. El descubrimiento de la impermeabilización original demostraba que nunca había existido un remate sobre la cubierta y, por tanto, no era apropiado crear algo que nunca existió. Por ello, se ha propuesto la restauración de la parte mejor conservada de esta impermeabilización y completar el resto con una clara diferenciación de la original.

Noticia completa en Indalia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Very casual nevertheless extremely fascinating, the lv wallets tote certainly adds additional coloring to her facade. I’m not certain what you can potentially match in it, nonetheless it appeared just like a tote that the toddler would hold around.