21 julio 2008

Las obras en la Catedral de Barbastro se reanudarán el próximo 22 de julio

Publicado en Radio Huesca

Tras el descubrimiento de los restos de una mezquita en la capilla de San Pedro de la Catedral, las obras de construcción de una sepultura episcopal quedaron paralizadas hasta que se llegara a un acuerdo sobre qué hacer con los restos encontrados.
Tal y como ha confirmado Julia Justes, la arqueóloga encargada de la excavación en la capilla de San Pedro, las obras se reiniciarán a mediados de la semana que viene. Esta arqueóloga oscense también dirigió las excavaciones realizadas en la antigua iglesia del barrio de San Juan de Barbastro, en las que se localizaron restos de cerámica de la época musulmana.

Al parecer, la mezquita descubierta fue consagrada por el obispo Poncio como iglesia cristiana y sede episcopal el 5 de mayo de 1101 según el libro de Manuel Iglesias “La Catedral de Barbastro”. Enrique Calvera, delegado diocesano de Patrimonio, ha destacado la importancia de este hallazgo arqueológico porque son los vestigios más antiguos que se han encontrado hasta el momento.

Tras la finalización de las obras de construcción de la sepultura episcopal, los restos de la mezquita sobre la que se construyó la Catedral serán visibles para los visitantes a través de una cristalera para así para así enriquecer la calidad de las visitas guiadas a la Catedral y que todos aquellos que la visiten puedan admirar los descubrimientos.

Noticia completa en Radio Huesca

2 comentarios:

antrophistoria dijo...

Es la primera vez que visito este blog y he quedado encantado. Está muy currado y muy bien planteado. Muy útil para los amantes de la Historia y de la Arqueología. Te pongo como enlace de blogs recomendados en mi espacio. Un saludo.

Vic dijo...

gracias!!

últimamente tengo dificultades para conectarme y actualizar el blog. Espero poder resolverlas pronto y seguir con el trabajo, aunque tal vez sea ya después del verano...

un abrazo
Víctor