11 abril 2009

Muestra sobre cine de arqueología subacuática

Publicado en La Opinión de Murcia

El Arqua celebra hasta el 30 de agosto una muestra de cine sobre arqueología subacuática denominada Arquacine 2009.

Las proyecciones se celebran en colaboración con el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante y con el Festival Internacional de Cine de Bidasoa del Museo Romano de Oiasso, en Irún.

"Se trata de documentales de arqueología subacuática similares al que nosotros proyectamos diariamente sobre la recuperación del pecio de Mazarrón II", destacaron fuentes del museo.
La próxima proyección tendrá lugar el 16 de abril y a partir de ahí se celebrarán los jueves alternos hasta el 30 de agosto. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Visitas en francés
Por otra parte, el Arqua también desarrolla una actividad denominada Descubre en francés, cuyo objetivo es mostrar a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato el museo en otro idioma.
"Hay dos actores que hacen una representación en francés para que los estudiantes practiquen este idioma al mismo tiempo que conocen el museo", señalaron fuentes del centro. En esta actividad participan 25 centros de Secundaria que visitarán el museo hasta el próximo 29 de mayo.

Noticia completa en La Opinión de Murcia

No hay comentarios: