08 abril 2010

La Fundación Caja Madrid presenta el libro “Conservación del patrimonio histórico en España. Análisis económico”

Publicado en Fundación Caja Madrid

Este martes, 13 de abril, la Fundación Caja Madrid presenta el libro “Conservación del patrimonio histórico en España. Análisis económico”, publicado dentro de su colección Estudios de Patrimonio.

El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación y se cerrará con un coloquio a cargo de los autores Juan Alonso Hierro y Juan Martín Fernández.

La entrada será libre hasta completar aforo y se hará entrega de un ejemplar del libro a los asistentes.

Martes, 13 de abril a las 19.30 h
Salón de Actos de la Fundación Caja Madrid
C/ Hileras, 18 - 28013 Madrid
Entrada libre hasta completar aforo

Estudios de Patrimonio

El libro supone la tercera actualización sobre el tema tras los publicados en 1998 y 2001 y está considerado como el estudio de referencia sobre la gestión del patrimonio cultural e histórico en nuestro país para cuantos trabajan en el ámbito de la gestión del patrimonio cultural. Entre los temas que trata esta nueva edición están las inversiones en conservación, restauración y rehabilitación patrimonial en el ámbito público y privado, la rentabilidad de estas inversiones, los índices de consumo en turismo cultural de cada Comunidad Autónoma, una comparativa entre el gasto en patrimonio español con respecto a países de nuestro entorno, y el caso de Albarracín como ejemplo de “buenas prácticas” en gestión del patrimonio histórico a nivel local. También se ofrece una perspectiva internacional gracias al estudio comparado del gasto de las administraciones centrales de España, Francia, Italia y Portugal.

¡YA PUEDES DESCARGARTE LAS ANTERIORES PUBLICACIONES DE LA COLECCIÓN "ESTUDIOS DE PATRIMONIO"!:

> El Patrimonio Histórico de España desde una perspectiva económica.

> Preservación del Patrimonio Histórico en España.

No hay comentarios: