15 diciembre 2006

Patrimonio Polémico

La red está que arde!

La lista de Distribución de Amigos de la Egiptología saca chispas con la Reconstrucción del Faro de Alejandría apoyada por los gobiernos de Francia, Alemania, Italia y Grecia. Como dice Alfredo Muñoz, " al reconstruir un monumento completo se corre el riesgo de que su forma sea tan equivocada y se pierda la verdadera esencia de lo que fue el gran faro de Alejandria, sin duda muchos estarán de acuerdo en la reconstruccion, para así mirar lo que los antiguos egipcios y demás vieron, con gran maravilla. Pero no estariamos viendo lo que ellos realmente vieron, sino lo que creemos que vieron".

En Córdoba, la reconstrucción del Puente Romano de Córdoba, ha conseguido poner de acuerdo a arqueólogos y sociedad y varios diarios en contra de la utilización de granito rosa, como explica el Diario de Córdoba. El diario ABC incluso solicita una rectificación a la Junta.

Seguimos en España, en Mérida concretamente. Allí, la gestión del magnífico patrimonio cultural y natural conservado en esa ciudad, también crea discrepancias, como publica Extremadura al día.

Finalmente, polémica de nuevo ante la Restauración del Campo de Concentración de Auschwitz tal como aparece en el diario ADN.

No hay comentarios: