07 agosto 2008

Descubren en Bulgaria una carroza antigua del siglo II

Leído en Novinite

Un equipo de arqueólogos búlgaros han descubierto un carro de cuatro ruedas, muy bien conservado, perteneciente a la cultura tracia y más de 1900 años de antigüedad.

Un equipo de arqueólogos del Instituto de Arqueología de la Academia Científica Bulgara realizó el descubrimiento cerca del pueblo de Borisovo, en el distrito de Yambol en el sudeste de Bulgaria.

La excavación está dirigida por la arqueóloga Daniela Agre. Este es el único carro de estas características jamás hallado en Bulgaria, de forma intacta a como los antiguos Tracios lo dejaron en la tumba de un rico aristócrata.

Posee una compleja construcción y todos los artefactos hallados en su interior se encuentran perfectamente conservados, incluyendo cerámica y vasijas de cristal.

También se han hallado los esqueletos de dos caballos y un perro que fueron sacrificados durante el funeral. Sobre los jaeces del caballo se ha encontrado una pequeña escultura que representa una pantera.

Según Daniela Agre, el carro data de tiempos del Emperador Trajano, cuando Tracia era ya provincia romana, pero muchos aristócratas aún conservaban sus privilegios y servían en parte a las legiones romanas.

También explicó que existía una vía principal norte sur tracia en lo que hoy es el sudeste búlgaro, y toda la región es muy rica arqueológicamente.

Noticia en NoviniteNovinite [en inglés]
Más información en Cyberpresse Cyberpresse.ca [en francés]

No hay comentarios: