19 septiembre 2008

Cultura emite un informe favorable a la aprobación del PAI Marina d´Or Golf

Publicado en Levante

La Conselleria de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio, ha emitido un informe favorable a la aprobación del PAI Marina d'Or Golf, en cuyas áreas de interés arqueológico se tendrán que realizar excavaciones y pruebas para extraer o descartar hallazgos de interés.

Así lo han indicado fuentes de Marina d'Or en un comunicado, en el que han explicado que tras la emisión del informe, la aprobación del PAI depende de la Declaración de Impacto Ambiental que ha de redactar la Conselleria de Medio Ambiente.

El comunicado añade que Marina d'Or confía en que "por lo menos en alguna de las áreas delimitadas se logren resultados con las excavaciones" y no descarta "la posibilidad de crear una exposición permanente, posiblemente en Torre la Sal, como atractivo turístico para la zona".

Según han explicado estas fuentes, la empresa presentó un estudio arqueológico, basado en prospecciones preliminares realizadas sobre la totalidad del terreno, que permite que el trazado de las futuras calles y edificios se disponga de manera que las zonas de vigilancia arqueológica coincidan con loa jardines y usos urbanos más compatibles con el buen desarrollo de los trabajos arqueológicos.

A medida que se desarrolle la futura urbanización, se irán realizando paralelamente las investigaciones arqueológicas en las zonas previstas, con un programa de investigación que se encomendará a la Fundació Marina d'Or de la Comunitat Valenciana, han explicado.

Noticia completa en Levante

No hay comentarios: