14 junio 2007

Aparecen dos tumbas de la dinastía Ming en unas obras de Shanghai

Publicado en La Opinión de Murcia

Un equipo de obreros que preparaba la construcción de un edificio en Shanghai encontró los restos de dos tumbas matrimoniales que datan de la dinastía Ming (1368-1644). Al abrir la primera de ellas, los arqueólogos locales se sorprendieron con un hallazgo atípico: dentro del sarcófago de piedra había otro de madera, dentro del cual, a su vez, había un tercer ataúd de color negro, donde estaban los restos de una pareja.

Sobre ellos, anillos, horquillas para el pelo, cinturones y tallas en madera, así como leones y tortugas de piedra, mientras que en las paredes había inscripciones típicas de los enterramientos de la época Ming.

"Podría ser la tumba de una familia de alto rango de la dinastía Ming", afirmó el especialista Jiang Hanhong, del departamento de arqueología de la Biblioteca del Distrito de Jiading, que dirigió la excavación.

La Comisión Gestora de Reliquias Culturales de Shanghai decidirá ahora si las tumbas tienen un valor histórico especial, mientras la prensa asegura que se buscarán otras tumbas antiguas en la zona, en el mismo distrito que el circuito internacional de Fórmula 1 donde se celebra el Gran Premio de China.

A pocos cientos de kilómetros de allí, en Fengyang (provincia oriental de Anhui), otro equipo de arqueólogos acaba de desenterrar dos esqueletos que datan de la dinastía Qin (221-206 antes de Cristo), según informa hoy el diario "China Daily".

En las últimas décadas se han encontrado en Shanghai y en sus alrededores más de 300 tumbas de la dinastía Ming, varias de las cuales se exhiben en el Museo de Historia Natural de la ciudad.


Noticia completa en La Opinión de Murcia

No hay comentarios: