Publicado en Terra
La tumba de un presunto dignatario del pueblo moche fue hallada hace una semana en el Complejo Arqueológico Huaca Rajada de Perú, donde se descubrió en 1987 el mausoleo del Señor de Sipán, informa hoy el diario limeño 'El Comercio'.
El hallazgo fue obra de un equipo peruano de arqueólogos dirigido por Luis Chero.
La presencia en el lugar de conchas de Spondyllus, reservadas para los altos dignatarios, es para Chero un indicio de que los trabajos terminarán por dar con los restos de una autoridad mochica chimú, cultura preincaica que se desarrolló 550 años después de Cristo en la costa norte de Perú.
Según el rotativo limeño, se ha avanzado en la exploración de la nueva tumba cerca de un 25 por ciento y se calcula que el proceso de investigación arqueológica terminará en julio próximo.
El Complejo Huaca Rajada está a 35 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, en el departamento norteño de Lambayeque, y desde hace 20 años concentra la tarea de arqueólogos en torno al Señor de Sipán, el más alto dignatario mochica, que fue enterrado con un rico ajuar de oro y plata junto a un séquito de acompañantes.
Noticia completa en Terra
Por otra parte, Walter Alva, director del Museo Tumbas Reales de Sipán, precisa que solo hay indicios de nueva tumba en Sipán en la web de la Agencia de Noticias Andina.
Si quieres saber más sobre este yacimiento, puedes ver este video, y visitar la web del Museo Tumbas Reales de Sipán
Más información en El Comercio
Más información en Google News
No hay comentarios:
Publicar un comentario