11 junio 2007

Toledo: La Biblioteca de la UCLM acoge la exposición "La Biblia en las Bibliotecas del Campus de Toledo"

Publicado en Universia

El Servicio de Bibliotecas del Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha organizado una exposición bajo el título "La Biblia en las Bibliotecas del Campus de Toledo "integrada por 20 ejemplares de los siglos XVII al XX. La muestra permanecerá abierta al público en la Biblioteca General (Edificio Madre de Dios) en horario de 9 a 21 horas, de lunes a viernes.

En la colección quese exhibe en el edificio universitario de San Pedro Mártir-Madre de Dios el visitante puede encontrar ediciones muy antiguas, entre las que se encuentran la Biblia Políglota de Amberes (Leipzig, 1657), la Biblia de Ferrara (Ámsterdam, 1762) y el Meam Lo´ez (Livorno, 1822). Estas obras proceden de la Colección David Gonzalo Maeso, hebraísta, traductor, bibliófilo y especialista en temas sefardíes.

Todos los ejemplares expuestos narran acontecimientos representativos de la historia de la Biblia. En la muestra destacan también dos biblias protestantes del siglo XIX publicadas por las sociedades bíblicas protestantes en Londres y Madrid para ser distribuidas en España, una edición facsímil de la Biblia Políglota Complutense y varias ediciones actuales de obras antiguas, como la Grande e General Estoria de Alfonso X el Sabio o la Biblia del Oso.

Noticia completa en Universia
Más información en la web de la Universidad de Castilla-La Mancha

No hay comentarios: