24 junio 2007

Barcelona: Museo Arqueología acoge exposición fotográfica tumba Monthemhat

Publicado en Amigos de la Egiptología

La sede en Barcelona del Museo de Arqueología de Cataluña (MAC) acoge desde hoy una exposición de la tumba egipcia de Monthemhat (670-648 aC), que ofrece un recorrido fotográfico por el interior del panteón del que fuera cuarto profeta de Amón y Gobernador del Alto Egipto.

El trabajo, titulado 'Misión a Egipto: la tumba de Monthemhat', permanecerá en el museo barcelonés hasta el 30 de septiembre y pretende mostrar al público los trabajos, los retos y las incógnitas que inspiran el trabajo de la misión arqueológica que trabaja en la zona actualmente.

Con 57 cámaras y dos patios, la tumba de Monthemhat es uno de los complejos funerarios egipcios más grandes al oeste de Tebas.

Según ha informado el MAC, la misión comenzó a principios de 2006 y está dirigida por el doctor Farouk Gomaa, que cuenta con una veintena de investigadores de varios países y con la colaboración del Laboratorio de Paleopatología del MAC.

Las fotografías que integran la exposición, todas de gran formato, se complementan con un conjunto de piezas de la misma época y de características similares a las encontradas en el interior de la tumba, procedentes del archivo del Museo de Arqueología.

El MAC ha preparado también actividades paralelas a la exposición, como un club de lectura, un ciclo de conferencias sobre cultura egipcia que se celebrará en septiembre y las denominadas 'Noches de Monthemnat', en las que se ofrecerá una visita nocturna a la exposición.

Noticia completa en Amigos de la Egiptología

Más información en la web del Museu d'Arqueologia de Catalunya y en ABC

No hay comentarios: