15 junio 2007

Santander: Los restos arqueológicos de la Plaza Porticada podrán ser visitados hasta finales de julio

Publicado en El Diario Montañés

Los restos arqueológicos encontrados en el subsuelo de la Plaza Porticada podrán ser visitados por el público a partir de mañana y al menos hasta finales de julio. Para ello, se ha instalado una exposición explicativa del desarrollo urbanístico de Santander y de algunos de los restos encontrados durante la excavación.

De este modo, santanderinos y visitantes podrán contemplar 'in situ' en qué consiste una excavación arqueológica, guiados en su recorrido por expertos que les explicarán tanto las claves de la excavación, con sus diferentes fases, como el desarrollo urbanístico de Santander, reflejado mediante paneles.

Según explicó el concejal de Cultura y Patrimonio en funciones, César Torrellas, las visitas se van a iniciar a partir de mañana, viernes. Los interesados "deberán acudir primero a la oficina municipal de turismo del Paseo de Pereda", allí "se les dará día y hora", apuntó, en una visita a la excavación a la que también asistió el futuro alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso.

Las visitas guiadas se realizarán en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Tal y como indicó Torrellas, tendrán un "componente muy pedagógico", pues el público podrá "ver lo que es una excavación arqueológica, con todas las fases", al tiempo que conoce "la historia de la ciudad desde la época de los romanos hasta prácticamente nuestros días".

El elemento singular de la excavación es "la muralla del siglo XIII y los importantes descubrimientos que día a día van surgiendo, piezas que van apareciendo, como por ejemplo la antigua puerta de la mar que comunicaba el puerto con la zona interior de la ciudad y que era el punto de mayor trasiego de mercancías y de personas", añadió el edil.

Noticia completa en El Diario Montañés
La misma noticia en Alerta, El Diario de Cantabria

1 comentario:

slw1111 dijo...

The specifications of these Watch Replica New Store are very much similar to the original models that are manufactured by master craftsmen. Even when the retailers are selling there wares at wholesale rates, there is a certain degree of profits that they would in general be accruing.