06 diciembre 2009

Ávila: Los hallazgos de las últimas excavaciones ven la luz en las Bóvedas del Carmen

Publicado en Ávila Digital
María Cuenca

Las Bóvedas del Carmen han reabierto con una exposición en la que puede contemplarse parte del nuevo material arqueológico procedente de las últimas excavaciones llevadas a cabo en la capital abulense.

En la muestra se han incluido también algunos elementos pétreos que han estado depositados durante mucho tiempo en los almacenes municipales.

Un verraco procedente de la Dehesa de las Alamedas Altas y que se encontraba en la plaza de Concepción Arenal, el molde del verraco que se encuentra bajo la Puerta de San Vicente y que forma parte de los propios cimientos, inscripciones de los dinteles procedentes de la Alhóndiga de la ciudad (datan del siglo XVI) o el fragmento de un escudo hallado en la antigua fábrica de harinas son algunos de los hallazgos que pueden contemplarse.

La muestra puede seguirse gracias a los paneles explicativos en los que se detallan también las excavaciones realizadas en los últimos años en Los Serrano, el Palacio de los Águila, los Padres Paúles, el Jardín de Prisciliano, el aeródromo de la Cruz de los Llanos, la plaza del Ejército o las tenerías de San Segundo.

Esta exposición en las Bóvedas del Carmen, ubicadas en la plaza de Concepción Arenal, lleva el título de ‘Ávila, piedra sobre piedra’ y puede contemplarse en el mismo horario de apertura del adarve de la Muralla, con entrada gratuita.

No hay comentarios: