16 mayo 2010

Cer.es Red Digital de Colecciones de Museos de España

Leo en Aragón Romano, que se acaba de presentar la digitalización de las colecciones de algunos museos aragoneses, dentro del proyecto Cer.es

Como el proyecto parece interesante. Busco Cer.es en Google y he aquí lo que encuentro en la web del Ministerio de Cultura: CER.ES (Coleeciones en Red) es un catálogo colectivo en línea, que reúne información e imágenes de una importante selección de los bienes culturales que forman las colecciones de todos los museos integrantes de la Red Digital de colecciones de Museos de España. CER.ES permite realizar búsquedas generales y avanzadas en todos los museos o en una selección realizada por el usuario. Es posible consultar en el catálogo de cada uno de los museos o en una o varias agrupaciones por tipología de museo, ubicación geográfica o titularidad.

La red Digital de Colecciones de Museos de España reúne museos de distintas especialidades, de diversos ámbitos temáticos y geográficos, y de diferentes titularidades, pública y privada, con el objetivo de hacer accesibles en línea contenidos digitales sobre sus colecciones y crear un espacio de difusión del conocimiento sobre las mismas. Estos museos tienen en común el ser usuarios del Sistema Integrado de Documentación y Gestión Museográfica Domus, desarrollado por el Ministerio de Cultura y utilizado actualmente por más de 120 museos.

Es decir, 12o museos de todo tipo han creado una gran base de datos con sus catálogos colgados en línea y nos dan libre acceso desde aquí. Alucinante!

No hay comentarios: