25 enero 2009

Continúan las actividades para dar a conocer la Cueva de Maltravieso de Cáceres a los escolares

Publicado en Extremadura al día

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa Urban Calerizo, continúa con la campaña de promoción denominada 'Entra en el marco' que la próxima semana, desde el martes, día 27, y hasta el jueves, día 29, se centrará en dar a conocer a los escolares de 3º y 4º de Primaria las riquezas de la Cueva de Maltravieso, a través de un programa titulado 'Dejando huella'.

Se trata de una actividad educativa, participativa y lúdica, que tiene por objetivo "acercar a los más pequeños a las señas de identidad de la ciudad, al conocimiento de los primeros pobladores y al entendimiento de disciplinas artísticas del patrimonio paleolítico", según la información facilitada por el consistorio.

Durante la jornada matutina de desarrollo de la actividad, los escolares realizarán una visita guiada por las salas de la prehistoria del Museo de Cáceres con la colaboración de guías del propio museo. Además habrá otra visita con guía al Centro de Interpretación de Maltravieso (con la visita de la réplica de la cueva y la proyección de un audiovisual).

También está prevista la participación en un taller sobre pintura rupestre y la realización de un mural colectivo en los aledaños de la cueva, con la colaboración del Equipo de Investigación de los Primeros Pobladores de Extremadura.

En general, se trata de un proyecto de promoción cultural, que pretende fomentar los procesos participativos a través de temáticas socioculturales relacionadas con el medioambiente, el desarrollo territorial y la identidad de la propia zona de la ciudad donde se aplica Urban.

Cabe recordar que a principios de noviembre de 2008 dieron comienzo algunas actividades diseñadas dentro del Plan, que se siguieron desarrollando durante el mes de diciembre, y que en este mes de enero tendrán continuidad con diversas acciones de promoción cultural.

Noticia en Extremadura al día

No hay comentarios: