09 febrero 2008

Los arqueólogos hallan termas romanas del siglo I en la partida de Mura en Llíria

Publicado en Las Provincias

Las excavaciones que están llevándose a cabo en la partida de Mura de Llíria han sacado a la luz unos restos romanos que "posiblemente sean unas pequeñas termas construidas a finales del siglo I d. C.", según manifestó el arqueólogo municipal, Xavier Vidal.

Los trabajos están desarrollándose en los terrenos donde se prevé la construcción del nuevo colegio San Vicente Ferrer. La actuación ha permitido documentar en algunas parcelas restos arqueológicos de época romana con un estado de conservación desigual, preservándose en mejor estado las edificaciones de tipo hidráulico excavadas en la roca.

Los restos, situados en un extremo de la parcela y que ocupan unos 350 metros cuadrados, suponen sólo un 5% del área del futuro centro educativo, la zona destinada a patios y zonas verdes.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, argumentó que este uso "permite una posible integración del hallazgo en el caso de que, una vez acabada la intervención arqueológica, su estado de conservación e interés patrimonial así lo aconsejen".

Noticia en Las Provincias

No hay comentarios: