28 abril 2008

Numancia: La UNED recibe casi 5.000 firmas y organiza una visita histórica el 10 de mayo

Publicado en ABC

El Departamento de Historia Antigua de la UNED, que dirige María Jesús Peréx, se ha alineado con las Reales Academias de Historia y Bellas Artes, con el Instituto de España (que engloba a todas las Academias), con el International Council of Monuments and Sites (Icomos, organismo asesor de Unesco), con Hispania Nostra, con el Institut Català d´Arqueologia Clàssica y la Sociedad Española de Estudios Clásicos, para aconsejar a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Soria que no se lleve adelante la construcción del polígono industrial Soria II (y otros proyectos urbanísticos) en medio de un paisaje histórico que incluye siete Bienes de Interes Cultural.

Además de la web -donde los lectores pueden consultar todos los documentos referentes al caso y desde la que se han recogido ya casi 5.000 adhesiones para promover la declaración del sitio como Patrimonio de la Humanidad-, la UNED ha convocado una visita a Numancia y Soria el próximo 10 de mayo. La cita es a las 11:30 en el yacimiento de Numancia, aunque quienes se unan deberán desplazarse por sí mismos hasta allí y llevar los bocatas.

Noticia completa en ABC
Más información (y el link para firmar) en Arqueología y Patrimonio

¿Quieres colocar un banner enlazado con salvemosnumancia.org en tu sitio web? Déjame un comentario con tu correo y te lo envío.

No hay comentarios: