04 marzo 2009

La mujer, protagonista de las actividades del Museo Arqueológico Nacional el próximo 8 de marzo

Publicado en Finanzas.com

El Museo Arqueológico Nacional quiere unirse a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, poniendo de relieve el papel de las mujeres como artífices de la Historia, en plena igualdad con el hombre.

Para rendir este homenaje, se han organizado una serie de actividades que guiarán sus visitantes a través de la Historia desde un punto de vista sociológico y antropológico: en algunos casos desde la perspectiva de la vida cotidiana y en otros a partir de hechos heroicos, pero siempre siguiendo un mismo hilo conductor: el de la presencia femenina.

Tanto la entrada al museo como la asistencia a estas propuestas son de carácter gratuito. La primera, a cargo de José Miguel Lorenzo, será el recorrido temático 'Las mujeres en la Historia', una visita comentada sobre el papel social de las mujeres en la Historia y su representación en determinadas piezas de la exposición 'Tesoros del Museo Arqueológico Nacional'.

Otra propuesta es el monólogo teatralizado 'Areva, una mujer de Numancia', presentado por la compañía Galápagos Teatro Cálido. La obra representa un relato de esta mujer celtíbera que hará partícipes a los asistentes de sus recuerdos y trágicas vivencias durante el asedio romano de su ciudad.

Noticia completa en Finanzas.com

No hay comentarios: