07 febrero 2007

Mantua: ¿Abrazo eterno?. Hallada una pareja abrazada de hace 5.000 años

Vía: Reuters
Arqueólogos en Italia han descubierto una pareja sepultada de hace 5.000 a 6.000 años, abrazados.

"Es un caso extraordinario", dijo Elena Menotti, que lideró el equipo en su excavación cerca del norte de la ciudad de Mantova.

"No se ha encontrado un sepelio doble del periodo Neolítico, mucho menos dos personas abrazadas - y ellos están realmente abrazados".

Menotti dijo que creía que los dos, casi con certeza un hombre y una mujer aunque esto último está por confirmar, murieron jóvenes porque sus dientes están en su mayoría intactos y sin desgastar.

"Debo decir que cuando lo encontramos, nos emocionamos mucho. He estado haciendo este trabajo durante 25 años. He realizado excavaciones en Pompeya, todos sitios famosos", dijo a Reuters.

"Pero nunca he estado tan emocionada porque este es el descubrimiento de algo especial".

Un laboratorio intentará ahora determinar la edad de la pareja en el momento de su muerte y cuánto tiempo llevan enterrados.

Noticia completa en Reuters

En Ciudad Real, también encontraron un enterramiento doble, aunque datado entre el 1500 y el 500 aC. Puedes leerlo en Solociencia. En la Cova Beneito (Alicante, 16.560 + - 480 años antes del presente), también se documentó la presencia de enterramientos dobles, como podrás leer en Liceus.com. También puedes leer en Wikipedia el artículo dedicado a la Edad del Bronce (IV milenio a.C.), especialmente la sección dedicada al Bronce Medio en Europa Central, en la que mencionan los enterramientos dobles.