18 octubre 2007

La firma Metria Digital se alza con el primer premio a nuevas iniciativas empresariales

Publicado en La Nueva España
A. P. Gión

Más de un centenar de emprendedores se reunieron ayer en Avilés en el marco del IV Foro de cooperación que organiza la Asociación de Centros de Empresas Públicos del Principado de Asturias (Aceppa) y que este año preside el vivero avilesino La Curtidora. En el evento se presentó públicamente el convenio suscrito entre Aceppa y Secot.

El gerente de La Curtidora, Miguel Ángel Juesas, apuntó en la presentación de la jornada que «dos de cada tres empresas» que comienzan su andadura en centros de estas características «sigue funcionando cuatro años después de su puesta en marcha». «Según los estudios, sólo una de cada cuatro empresas sobrevive al cuarto año de creación. Esto demuestra un porcentaje de supervivencia entre el quince y el veinte por ciento superior» en el caso de los negocios que surgen a la sombra de los viveros, señaló Juesas.

En el marco de la jornada se desarrolló una agenda de encuentros en la que las empresas ubicadas en los once centros de empresas públicos en Asturias debatieron asuntos comunes.

El broche de oro a la jornada lo pusieron la alcaldesa Pilar Varela y el consejero de Industria, Graciano Torre, con la entrega de una mención especial y del premio «Aceppa» a la mejor pyme (pequeña y mediana empresa) o micropyme, respectivamente. El primero recayó en Neo Ingeniería Informática con sede en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, mientras que Metria Digital se alzó con el primer premio «Aceppa», dotado con 6.000 euros. La ganadora, ubicada en el Parque Tecnológico de Llanera, está especializada en la prestación de servicios de fotogrametría digital aplicados a los campos de la arquitectura, la arqueología y la ingeniería a través de tecnología propia.


Noticia completa en La Nueva España
Imagen y más información en La Voz de Avilés

La negrita del texto lo puse yo; era una lástima que la información más interesante estuviera tan al final, casi escondida. En fin, si quieres más información sobre esta empresa, no te pierdas su web; www.metria.es

No hay comentarios: