10 junio 2008

Convocatoria a la reunión por el Convenio de Arqueología de Castilla y León

Me lo ha pasado mi amiga Susana [muchas gracias!]:

Saludos a todos

Como sabréis, el sábado 24 de mayo se celebró la primera de las reuniones de trabajadores en arqueología de Castilla y León, una reunión muy positiva por cuanto que suponía la primera toma de contacto entre los miembros del gremio en nuestra comunidad y en vista de la asistencia (unas cuarenta personas) y representatividad, puede considerarse que la convocatoria fue un avance en el difícil camino que vamos a emprender. Tal vez el único 'pero' fue la ausencia de representantes de algunas provincias como León o Soria que podemos achacar a la falta de información o simplemente a que se trataba de la primera reunión y en buena lógica es complicado llegar a todo el mundo desde el comienzo.

En cuanto a los temas que se debatieron, hubo un gran consenso en la necesidad de agruparse y tratar de elaborar un convenio colectivo así como en aquellos puntos de mayor relevancia para una mejora en la calidad de nuestro trabajo y su dignificación. Las discrepancias surgieron a la hora de abordar el camino a seguir en la elaboración del convenio, proceso para el que se propusieron dos vías: por un lado la creación de una asociación de arqueólogos y la elección de una comisión de representantes que se encargarán de elaborar los diversos apartados del convenio, un modelo similar al que están adoptando en Madrid, según nos informó en la reunión una compañera que se encuentra inmersa en la creación de un convenio para esta comunidad (a la que por cierto agradecemos enormemente su asistencia desinteresada); una vez aprobado y consensuado entre todos un primer borrador sería menester hacerlo llegar a los diferentes sindicatos y comenzar el arduo proceso de negociación. Por otro lado, la segunda de las vías propuestas consiste en acudir desde un comienzo a las organizaciones sindicales, bien a través de los representantes electos en el caso de las empresas con más de seis trabajadores, bien mediante la afiliación directa para el resto, que se encargarían de la elaboración del convenio y su negociación.

Finalmente se comentó la necesidad de hacer llegar nuestro propósito a todos los confines de la región, ya que aglutinar al máximo posible de trabajadores en arqueológia de Castilla y León en este camino es uno de los principales objetivos. Y por último, convocar de manera pronta una nueva reunión en la que trataremos alcanzar decisiones firmes e ir avanzando.

La fecha para la nueva reunión será el SÁBADO 28 DE JUNIO y en breves fechas trataremos de haceros llegar un guión del orden del día con los diversos puntos a tratar, aunque sería interesante que nos hiciérais llegar o bien a esta dirección de correo o bien al foro de msn vuestras propuestas y opiniones al respecto.

Sin más, un saludo a todos y sólo recordaros que hagáis llegar este mensaje a todo aquel que pudiera estar interesado en el tema, ya que la unidad y el empeño de todos los arqueólogos es el primer paso para tener éxito.

Más información en arqueologoscyl@hotmail.es

No hay comentarios: