23 junio 2008

Los restos de la necrópolis islámica de Sumacàrcer aparecen esparcidos en Antella

Publicado en Levante
Mª José Villalba

Los restos óseos de la necrópolis islámica que fue hallada en el solar del antiguo cine de Sumacàrcer y que fueron destruidos parcialmente por las palas que realizaban las excavaciones para levantar una finca han aparecido entre los montones de tierra que se han depositado en los terrenos del futuro polígono de Antella. Además, también se pueden encontrar huesos de esta necrópolis islámica, que podría datar del siglo XIV o XV dispersos entre varios montones de tierra en Sumacàrcer. Entre las toneladas de tierra que se acumulan a la entrada de Antella se aprecian a simple vista numerosos fragmentos de huesos, algunos de los cuales se deshacen al tocarlos, así como trozos de las tejas con las que se cubrían los cadáveres en época islámica y porciones de objetos cerámicos que están al alcance de cualquier persona, ya que el solar no está cerrado.

En Sumacàrcer también se han hallado restos de esta necrópolis mezclados con cientos de kilos de tierra que recientemente se ha depositado en diversos puntos del municipio.

Noticia completa en Levante

1 comentario:

Anónimo dijo...

bismillah el rahmane el rahim malik youm eddin y yaka narboudou y yaka n isterine ehdina li sirat el mostakime sirat al hadina inramta ralioum reir el mardoubi ralioum wane dalime Amen
A pray for this peacefull body destroyed ,good pardonne you.