El Real Decreto 1266/2006, de 8 de noviembre (BOE de 28 de noviembre de 2006) ha derogado la obligatoriedad de poseer la Tarjeta Nacional de Investigador para acceder a los fondos custodiados en los archivos de titularidad estatal dependientes del Ministerio de Cultura. De esta forma, a partir de ahora sólo será necesaria la presentación del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o documento de identificación equivalente, a la hora de consultar los fondos de los archivos reseñados, lo que significa una mayor apertura de los archivos a todos los ciudadanos.
La retirada de la obligatoriedad de poseer la Tarjeta Nacional de Investigador se basa en que los fondos documentales de estos archivos son únicos y que la Constitución garantiza el acceso a la información y la cultura, por lo que se ha creído necesario facilitar el acceso a los archivos quitando obstáculos que podían dificultar la consulta de los documentos públicos...
O sea, que sólo con un DNI, puedes consultar
Léelo completo en la Web de Archivos Estatales
Y no olvides que también puedes acceder a una gran parte de esta información desde el portal PARES (Portal de Archivos Españoles)
No hay comentarios:
Publicar un comentario