30 septiembre 2007

Convenio de Arqueología en la Comunidad de Madrid

Ayer recibí un comentario que seguro será de interés para muchos de vosotros, especialmente los arqueólogos profesionales que trabajan en la Comunidad de Madrid.

"Un grupo de arqueólogos de la Comunidad Autónoma de Madrid nos estamos reuniendo para crear un convenio con el que mejorar nuestras condiciones laborales. Para ello, y tras consultar diferentes fuentes, tanto sindicales como administrativas, vamos a crear una Asociación con la que poder hacer frente a la negociación del convenio con las empresas.

Para que este proyecto salga adelante necesitamos contar con todo el apoyo posible y esperamos que a través de e-mails, páginas web, blogs, espacios personales, etc., esta noticia llegue a todos los que directa o indirectamente se dedican a la arqueología.

Si estás interesado acude a la próxima reunión:

10 de OCTUBRE

18:30, LIBRERÍA “TRAFICANTES DE SUEÑOS”
Calle Embajadores 35, local 6 (al final del pasillo a la derecha)"

Puedes mantenerte informado de la situación actual en:

http://es.groups.yahoo.com/group/convenio_arqueologia/

El tema de los convenios laborales y las condiciones de trabajo y salario están dando mucho de qué hablar. Tengo constancia de que el 18 de julio de este año se firmó el Convenio de Cataluña. Puedes leer el texto (en catalán) en la web de CCOO. Si conoces la situación en otras comunidades autónomas, por favor déjame un comentario.

Muchas gracias

No hay comentarios: