17 septiembre 2007

Descubren en Sevilla restos arquitectónicos mudéjares e islámicos en el sótano de una antigua bodega del siglo XIX

Publicado en Terra

Las catas arqueológicas contempladas en el protocolo preventivo de una promoción de nuevas viviendas proyectada en la calle Céspedes, en pleno casco histórico de Sevilla, han sacado a la luz una serie de restos arquitectónicos mudéjares e islámicos que se encontraban integrados en una antigua bodega del siglo XIX; un hallazgo que ha despertado el interés de los técnicos de la Consejería de Cultura hasta el extremo de valorar su conservación.

Fuentes del equipo de arqueólogos que desarrolla estas excavaciones ya próximas a su fin, informaron a Europa Press de que el descubrimiento surgió con las primeras inspecciones comprendidas en las cautelas arqueológicas que rodean a todo este tipo de actuaciones urbanísticas en el casco histórico de Sevilla.

Los arqueólogos descubrieron que las antiguas edificaciones afectadas por la nueva promoción de viviendas contaban con una bodega del siglo XIX, construida como sótano y en cuya estructura se habría aprovechado elementos arquitectónicos de estilo mudéjar e incluso de época islámica.

El trabajo del equipo de arqueólogos se ha desarrollado a una cota de más de dos metros de profundidad sobre el nivel de la calle Céspedes, en el entorno de la calle Santa María la Blanca, y fruto de las excavaciones son el descubrimiento de diversas pinturas murales de origen árabe y los restos de una antigua vivienda de época islámica.

Aunque los arqueólogos que han dirigido las catas aún deben elaborar una memoria definitiva de la intervención, los especialistas de la Consejería de Cultura han visitado ya los restos en cuestión valorando la posibilidad de recomendar su conservación 'in situ', lo que podría obligar a la promotora del proyecto a integrar los vestigios en su proyecto urbanístico.

Noticia completa en Terra
Más información en 20 minutos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Since handbags from replica Hermes are exclusive creations, there are some people who are taking advantage of the huge demand for these designer bags. There are already a lot of incidences, wherein innocent buyers are sold with fake designer handbags.