08 septiembre 2007

VIII Curso Internacional de Arqueología Clásica "Baelo Claudia"

Publicado en Andalucía Investiga

Este curso tiene como objetivo fundamental la realización de prácticas de arqueología para alumnos universitarios españoles y extranjeros en el yacimiento coincidente con el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia (Bolonia, ubicado en el Término Municipal de Tarifa, Cádiz). Dichas prácticas serán realizadas durante el mes de septiembre, en el cual se acometerán trabajos arqueológicos diversos en la factoría de salazón de esta ciudad hispanorromana, al tiempo que se incluirán en la programación otras actividades complementarias, entre ellas un Ciclo de Conferencias titulado "La muralla en la ciudad hispanorromana. Una visión actualizada", impartidas por investigadores de reconocido prestigio –P. Moret, A. Morillo y A. Ventura-, y visitas a yacimientos y lugares de interés histórico-artístico para la formación integral del alumnado.

Con este VIII edición, se pretende completar la formación teórico-práctica de los alumnos universitarios de las Licenciaturas de Historia y de Humanidades de la UCA, así como de otras licenciaturas afines de universidades andaluzas, españolas y extranjeras, prestando especial atención al desarrollo de la metodología de investigación arqueológica, así como al acercamiento del Patrimonio Histórico Andaluz.


Del 2 al 22 de septiembre de 2007 en el Conjunto Arqueológico ‘Baelo Claudia’. Bolonia, Tarifa (Cádiz).
Lo organiza los Vicerrectorados de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación y de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Instituto de Estudios Ceutíes.
15 plazas

Mas información:
Área Arqueología-Curso Internacional de Arqueología Clásica
Departamento de Historia, Geografía y Filosofía
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Cádiz
Avda. Dr. Gómez Ulla s/n, 11003 Cádiz
Telf.: 956 01 56 13 / 956 01 55 06

Email: curso.baelo@uca.es

Nota completa en Andalucía Investiga

No hay comentarios: